A principios de febrero, un meteorito explotó en el aire cayó en el Océano Atlántico y liberó una energía similar a la de una bomba atómica
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQz6Eo2R9XdwtXSy-wDZK2QlBUC9Xwnp0x6xH8fbObLeTWJHgrY
Bólido. No provocó daños ni heridos por caer en el océano, pero es de vital importancia porque no se registraba una explosión similar desde 2013.
A principios de febrero, un meteorito cayó en el Océano Atlántico, a casi mil kilómetros de la costa de Río de Janeiro, en Brasil, y al explotar en el aire liberó una energía similar a la de una bomba atómica, según difundieron desde la NASA.
La bola de fuego liberó, informa el diario Daily Mail, una energía equivalente a 13 mil toneladas de TNT, que es la misma utilizada en la bomba atómica que destruyó la ciudad japonesa de Hiroshima, durante la Segunda Guerra Mundial.
El evento es relevante, a pesar de haber sucedido en pleno océano y no provocar heridos ni daños materiales, porque fue el mayor de este tipo desde el que se había registrado en Rusia en febrero de 2013, cuando un asteroide se fragmentó a 20 kilómetros de la superficie y provocó severos daños y más de 1200 heridos.
http://www.alertacatastrofes.com/wp-contenido/uploads/2014/04/proteger-mexico-meteoritos.jpg
http://www.24horas.cl/incoming/article456281.ece/ALTERNATES/w620h350/METEORITO.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario